3/8/15

Niños se drogan desde los seis años [03-08-15]


Niños se drogan desde los seis años

Una de las substancias más problemáticas es el consumo de substancias como el aguarrás y el tiner


León. Las drogas ahora son consumidas hasta por menores de seis años.

En el Centro de Integración Juvenil (CIJ) se han detectado a este grupo de menores de edad, en el que también hay adicciones, sobre todo de marihuana y metanfetaminas.

“Esto ha sucedido recientemente en escuelas, en colonias conflictivas y es que ya tenemos ese promedio y esto pone en alerta porque necesitamos trabajar más a fondo, más con las familias, y más con la prevención social”, señaló Adriana Pérez Araiza, la directora del CIJ León.

Una de las substancias más problemáticas es el consumo de substancias como el aguarrás y el tiner, sobre todo por su facilidad de comprar, como un elemento clave en los procesos productivos de la industria del calzado, al igual que con el pegamento.

De acuerdo con un estudio básico de la comunidad objetivo realizado por el CIJ, los menores aprovechan el descuido de los padres y por imitación consumen tabaco y alcohol que son drogas socialmente aceptadas.

“Y esto así comienza, como por imitación y por descuido de los padres, y cuando menos se dan cuenta, ya hay adicciones. Hay niños, por ejemplo, que entre los 8 y los 9 años ya fuman tabaco o ya toman alcohol”, reconoció.

Este problema está focalizado en colonias en las que están en la periferia de la ciudad, como lo son San Miguel, Las Joyas, Lomas de Medina, Echeveste y barrios populares.

Uno de los problemas más preocupantes es el incipiente consumo de crack, una de las drogas más severas, y que se comercializa también en colonias de nivel económicamente bajo.

Los Centros de Integración Juvenil han firmado convenios con empresas y con escuelas a fin de implementar programas para la reducción de las adicciones.

Pero el problema ha crecido como la espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario