29/3/22

Atender adicciones y violencia es crucial para salvar vidas

Atender adicciones y violencia es crucial para salvar vidas

Atender adicciones y violencia es crucial para salvar vidas


reporteroshoy.mx

La atención de las adicciones y la violencia son cruciales para prevenir los casos de personas que atentan contra su vida.

El subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Arsenio Rosado Franco, reconoció que el abuso de sustancias, como el alcohol, inciden de cierta manera en este fenómeno, por lo que se insistió en la posibilidad de regular aún más el consumo de bebidas embriagantes.

«La edad de inicio del consumo de alcohol, 18 años, el cerebro no se ha terminado de desarrollar hasta los 21, 24 años. Mientras yo tenga consumo de alcohol en la adolescencia, voy a tener problemas que se van a presentar 10 años después», aseveró el experto.

Enfatizó que actualmente se trabaja, también, en atender a las personas que se causaron lesiones, con el objetivo de que reciban el seguimiento necesario y un programa de seguridad que los acompañe.

También, insistió en la prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, con el objetivo de que se pueda combatir la ocurrencia de casos, derivados de algún tipo de agresión.

«El 60% de la gente que se suicidó vivió o ejerció violencia. Una cosa muy importante es tratar de trabajar en este manejo de la violencia. Vimos el Oscar, como se normaliza un golpe, como se normaliza todo esto como una violencia», externó.

Informó que también se ha buscado gestionar un centro especializado para la atención de la salud mental en Yucatán, ante el gobierno federal, para combatir cualquier situación de riesgo. Recordó que está disponible el número 800 000 0779 para atender a cualquier persona que necesite apoyo emocional.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario