6/8/15

Adolescentes, adictos a los mensajes de texto: estudio [06-08-15]


Adolescentes, adictos a los mensajes de texto: estudio

De acuerdo a un estudio, los adolescentes se están volviendo adictos a mandar mensajes de texto, e incluso consideran que engancharse mandando mensajes de texto puede ser como ser adicto a las drogas.

Según las estadísticas, un 80% de los adolescentes de entre 15 y 18 años tienen un celular en EU. Y el porcentaje de mensajes de texto mandados mensualmente ha subido 600% en los últimos 3 años, para llegar a 3000 mensajes cada mes.

De acuerdo al Dr. Gary Small, la compulsión de mandar constantemente mensajes de texto "cumple claramente el criterio de una adicción" y "en una parte primitiva del cerebro es activado el sistema de la dopamina, el sistema general de recompensas de nuestro cuerpo".

Algunos de los síntomas de adicción a los mensajes de texto incluyen perder el sentido del tiempo por mandar mensajes excesivamente, olvidarse de comer y dormir, tener una necesidad constante de seguir mandando mensajes e ignorar a otros y mentir por "textear".

La adicción a  los mensajes puede llegar a ser tanta que los que padecen de este desorden pueden llegar a sentirse mal consigo mismos si no reciben ningún mensaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario