5/8/15

Adicciones de la era tecnológica [05-08-15]


Adicciones de la era tecnológica

Hace algunos años no imaginábamos lo fácil que sería comunicarnos con nuestros familiares y amigos sin necesidad de recorrer grandes distancias y que podría lograrse con tan solo dar un clic.

Hoy en día las redes sociales se han vuelto indispensables en la vida de millones de personas en el mundo, ya que a través de ellas se realizan actividades como la comunicación, la interacción, el intercambio de información o como parte de las nuevas estrategias de marketing de empresas.

Mi labor en Tresite es programar todas las publicaciones de las redes sociales así como evaluar las estadísticas de éstas, lo cual ha creado en mí una "adicción" a Facebook, Twitter y demás canales donde nos presentamos.

Debo confesar que esta "adicción" no la tenía, hasta hace poco menos de un mes (que es lo que llevo en esta empresa)... Nunca antes mi celular y yo habíamos estado más unidos que ahora ya que constantemente reviso cuántos "Likes" nuevos hay, el impacto que se genera con ciertas publicaciones, los comentarios que nos dejan, además de buscar nuevo contenido de interés para nuestros seguidores. ¡Tanto que no dejo de revisar lo que acontece en mis cuentas personales!

Pero como dicen: "todo en exceso es malo", así que pensemos claro y seamos honestos...

¿Te cae el saco? 

Actualmente, todos permanecemos un mayor tiempo en las redes sociales para compartir información personal, fotografías, hacer nuevos amigos, escuchar música, jugar, etc., lo cual nos ayuda a mantener una comunicación a distancia y al día con las publicaciones de nuestros contactos, pero, ya es poco común mantener una comunicación efectiva de manera personal en una reunión de amigos, en los antros, restaurantes, en la escuela o simplemente en un tiempo libre que se te presente. No sabes lo que te puedes perder si no ves más allá de tu pantalla.

Mide tu adicción


− Si acostumbras revisar tus cuentas antes de dormir para avisarle al mundo que Morfeo llegó por ti y al despertar antes de pararte de la cama checas si el mundo no se ha caído en tu ausencia.

− No te importa ya haber ocasionado algún accidente por Twittear, Facebookear o Whatsappear,  tú  ¡tienes que mandar ese mensaje!

− Haces "Check−In" en Foursquare en cualquier lugar por más recóndito que vayas.

− Crees que por no tener "Likes" o "Retweets" no tienes amigos y te sientes #ForeverAlone.

− Entras en pánico al no tener señal de Internet en cualquiera de tus medios de comunicación.

− Andas como "gallina descabezada" en el trabajo, la escuela, el restaurante, aeropuerto buscando un contacto de energía eléctrica para poder conectar tu smartphone y si se te olvidó el celular  cállate ... "mueres lentamente".

− Por obra del espíritu santo la gente te tiene que abrir el paso para que puedas caminar libremente mientras publicas la fotografía que todo el mundo espera.

− Antes de dar gracias por la comida,y sin importar si ya se te enfrió, creas toda una sesión de fotos para presumir esa hamburguesa tan deliciosa que estás a punto de comer.

Mala educación

− El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó el director de una web premiada que advierte contra su mal uso.

− Roberto Ruz, creador del sitio web Eres lo que publicas, explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros.

− "Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario