6/12/14

Las mujeres embarazadas que fuman incrementan el riesgo de cardiopatías en el hijo 06-12-2014


Las mujeres embarazadas que fuman incrementan el riesgo de cardiopatías en el hijo
 
Fumar durante el embarazo provoca daños en el corazón del bebé que se manifestarán en la edad adulta, afirma un estudio.

Barcelona, 6 septiembre 2006 (mpg/azprensa.com)

Fumar durante el embarazo siempre ha sido censurado por los médicos. Pero ahora, un nuevo estudio da más motivos para abandonar este hábito si se espera la llegada de un hijo. Así, una investigación del Instituto de Investigaciones Cardiológicas de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, ha concluido que el hábito del tabaquismo durante el embarazo provoca un incremento de la arteriosclerosis, lesiones en las arterias coronarias y un aumento de sufrir patologías del corazón para el hijo durante la edad adulta.

“Los fetos y los niños de madres lactantes sufren un mayor riesgo de padecer arteriosclerosis” si ella fuma, resumió el director del estudio, José Milei, en el marco del Congreso Internacional de Cardiología que se ha celebrado en Barcelona. Y añadió que este hecho puede avanzar las enfermedades cardiovasculares que surgen con el paso de los años en esta población.

El estudio analizó también los casos de muertes fetales y muerte súbita en niños y su relación con el tabaquismo materno. El 48 por ciento de las madres de los estudiados eran fumadoras. Según Miles, es “poco probable que el niño muriera por la complicación” que supone este hábito, pero “es un hecho” que fumar durante el embarazo provoca efectos en el corazón del bebé que “se manifestarán en la edad adulta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario