19/11/16

¿Qué tú haces quéee?: Peligrosas adicciones [19-11-16]

¿Qué tú haces quéee?: Peligrosas adicciones

Todo en exceso causa daño, pero hay adicciones que en verdad rompen el molde. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

La gente “rara” siempre ha llamado la atención. Desde atracciones en circos hasta reality shows, lo que se sale de la norma trae cola y genera controversia.

El comportamiento de algunas personas no es excepción. Hay quienes comienzan por un gusto hasta desarrollar una adicción que, en ocasiones, les cuesta la vida.

En un caso reportado del 2011, Samantha Jenkins, de 19 años,  comía hasta 14 chicles “sugar-free” al día. A nadie le pareció extraño hasta que “Sam”, como la apodaban, sintió malestar y fue llevada al hospital, falleciendo poco después, y se determinó que la causa de muerte fue falta de oxígeno en el organismo (hipoxia) causada por convulsiones por bajos niveles de sal, calcio y magnesio en su cuerpo. ¿La causa? El edulcorante (aspartame) en los chicles que tanto le gustaban, según reportó el diario The Daily Mirror de Inglaterra.

Todo en exceso causa daño, pero hay adicciones que en verdad rompen el molde. Aquí te contamos sobre algunas de ellas:

1.Papel higiénico: Una mujer identificada como Jade Sylvester se antojó de comer papel de baño durante su embarazo –se cree que porque su cuerpo le pedía celulosa- pero, a año y medio de parir, seguía con su “merienda” diaria. Se llegó a reportar que se comía un rollo al día.

2.Ketchup:
Melissa Ibbitson comenzó a echarle la salsa de tomate hasta al helado y llegó al punto de que se toma el condimento en vaso.

3.Gasolina: Aparte de que podría costarle la vida, una muchacha que fue solo identificada como Shannon en el programa “My strange addiction” de TLC aceptó que se tomaba unas 12 cucharadas del combustible cada día, aunque admitió que le causa dolor de garganta y malestar.

4.Jabón: Tempestt Henderson, de Florida, Estados Unidos, es adicta a comer jabón –de bañarse, de lavar ropa, etc.- y puede ingerir hasta cinco pastillas de jabón a la semana. Sus doctores determinaron que el trastorno se debía al estrés.

5.Ambientador de aire: En el programa de TLC se presentó el caso de una mujer que usaba los “air fresheners” como si fueran sprays bucales, llegando a rociarse la boca hasta 50 veces al día, gastando 20 latas a la semana.

6.Talco: Un caso reportaba que una mujer llamada Jade aspiraba talco de bebé y en 16 años  había consumido más de mil libras del compuesto.

7.Tierra: Las personas con esta adicción sufren de “geofagia” y se cree que lo ocasiona la necesidad de consumir fósforo, una señal de deficiencia nutricional.

8.Funerales: Este último no es comida, pero igual está de locos. Un hombre en Brasil (el primero en esta lista) hasta dejó de trabajar para ir a entierros. Durante los últimos 20 años, Luis Squarisi prende el radio para enterarse de si alguien ha muerto y, si no encuentra ninguna noticia, llama a los hospitales. Ha llegado a convertirse en una especie de celebridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario