16/7/14

Tratamiento que evita sobredosis de smartphones

 
Tratamiento que evita sobredosis de smartphones

Investigador inventa Moment, una receta en forma de app para prevenir la ansiedad.

laprensa.hn

A finales de 2013, Kevin Holesh (45) y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh, en Pensilvania, un paso importante en una relación de ocho años que en un inicio no salió tan bien como esperaban por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del smartphone se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al celular se ha disparado un 123 % en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

“Me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común”, dijo Holesh.

Proceso


Para este desarrollador de software el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su dispositivo, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han “erradicado la adicción”. “Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)”, apuntó.

Un estudio del pasado abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a tabletas y teléfonos es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario