7/1/13

¿Es cierto que cada vez hay más adictos al trabajo?


¿Es cierto que cada vez hay más adictos al trabajo?

muyinteresante.es

Según un estudio desarrollado por investigadores españoles, el porcentaje de adictos al trabajo en España ronda hoy el 4,6% pero en tres años la cifra podría alcanzar el 11,8% de los trabajadores. La adicción al trabajo implica dedicar una excesiva cantidad de tiempo y energía a trabajar y hacerlo de forma muy intensa y compulsiva. “Otros trabajan duro porque les divierte y no porque sientan que es lo que tienen que hacer, son los trabajadores 'engaged' o muy vinculados con su trabajo”, aclara Mario del Líbano, investigador de la Universitat Jaume I y coautor del estudio.

Para construir el modelo matemático a partir de los resultados de la encuesta, los matemáticos valencianos dividieron a la población en tres categorías: trabajadores racionales (con 40 horas o menos semanales); "sobretrabajadores" (más de 40 horas) y adictos (determinados por su nivel de compulsión a partir de las respuestas ofrecidas en la encuesta).

A partir de la aplicación del modelo, el estudio augura un incremento de adictos laborales en todos los escenarios. En el de la OCDE, la tasa es de un 11,72%; de un 11,65% en el de FUNCAS; y en el peor de los escenarios de un 11,55%. “Del estudio se deriva la necesidad de poner en marcha medidas de cara a evitar el contagio de la que está considerada como una de las psicopatologías sociales de este siglo”, concluyen los científicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario